unicef_elikas_escape

Violencia en videojuegos

¿Cuántas veces no hemos escuchado de la forma en que los videojuegos han influenciado a los jóvenes? Y no solo en su forma de aislarse de forma social sino también psicológicamente.

Estoy de acuerdo con que algunos pueden llegar a ser muy violentos, pero no por jugarlos la gente se va a volver violenta o va a terminar siendo un asesino. Definitivamente hay muchos factores más que influyen en todo esto.

Esta vez les voy a dejar el video de dos juegos que a pesar de estar cargados de violencia, los desarrolladores aseguran que la finalidad es dar un apoyo social y psicológico.

El primer video fue creado por la UNICEF y se llama “Elika’s Escape”. La historia es la de una chica de Sudán que tiene que hacer todo lo posible para poder sobrevivir junto con su hermano de apenas unos meses de edad. Todo esto después de haber perdido a su mamá y hermano.

 

 

El segundo video es “Autumn” y cuenta la historia de una chica que es víctima de agresión sexual y de todo lo que tiene que pasar después de esta experiencia.

 

 

Para escuchar el episodio en el que hablo sobre este tema, da clic aquí:

Tu comentario es importante para mi, gracias!