bibendum4

Recordando… “Bibendum, el muñeco Michelin”

bibendum

Muchos lo conocen como “Michelín” pero en realidad su nombre es Bibendum, un personaje  que muchos recuerdan por lo menos de imagen.

Lo más obvio es que sus creadores le pusieran el nombre de la marca a la que representa pero no fue así y a pesar de que han intentado de muchas formas hacer que la gente lo conozca por su nombre real lo siguen ubicando como “El Hombre Michelín”.

Su creación fue idea de los hermanos Michelín pero el artista fue Marion Rosillon, quien en 1898 le dio vida y a partir de entonces ha sido la imagen de esta empresa a nivel mundial.

La idea del aspecto físico de este personaje fue gracias a que los hermanos se encontraban en una exhibición en la cual vieron varias llantas apiladas de cierta forma que daban la impresión de ser una persona cubierta por las mismas. A esta imagen solo le agregaron los brazos y la cara.

bibendum2

El nombre de Bibendum lo tomaron del slogan “Nunc est bibendum” (Es el tiempo de tomar – en ese caso tomemos obstáculos).

En 1907, se abre una fábrica de neumáticos en New Jersey y la publicidad comenzó a mostrar a Bibendum como un gigante que acompañaba a la gente durante sus viajes por carretera.

En 1980 se lanza una campaña en donde se muestra que la marca se preocupa principalmente por los niños y su seguridad.

En 1998, la imagen de Bibendum cambia por un aspecto más delgado y más dinámico.

bibendum3

En Alemania y los Países Nórdicos, el personaje usa gorro y bufanda en invierno.

bibendum4

One thought on “Recordando… “Bibendum, el muñeco Michelin”

Tu comentario es importante para mi, gracias!