ElTata

Recordando… al Tata

ElTata

El día de ayer recibimos la noticia de que uno de los grandes personajes en la historia de la televisión mexicana ha dejado de acompañarnos en vida.

Para muchos, esto puede ser una noticia de alguien más que se “nos adelanta”… pero para otros esto representa la pérdida de alguien que ha representado parte importante en nuestras vidas ya que gracias a su aportación vocal a algunos de nuestros personajes favoritos podemos tener grandes recuerdos de nuestra infancia.

Me refiero a Jorge Arvizú, mejor conocido como “El Tata”, quien recibió este apodo por el personaje que interpretaba en la serie de “La Criada Bien Criada”. Y algo característico de este personaje es la famosa frase de “Quiero Mi Cocol!” en referencia al pan dulce tradicional en México.

Además de participar en diferentes programas de televisión y de varias películas mexicanas, también daba vida a otros personajes animados. Algunos de estos personajes son Pedro Picapiedra, Benito Bodoque, Popeye, El Pájaro Loco, Mandibulín, Súper Ratón y Mr. Magoo.

También le dio su voz a personajes como a “El Pinguino”, uno de los enemigos de Batman en la serie de TV. También podemos mencionar al “Tío Lucas” de la Familia Addams; al “Superagente 86”; a “Beto” y al “Comegalletas” en la serie de Plaza Sésamo.

Tata

Y por supuesto que no podemos olvidar al “Gallito” en la película de “El Gato con Botas”. ¿No lo recuerdan? Aquí les dejo esta escena donde junto con su amigo “El gato con botas” derrotan al temible Ogro y a su hijo.

Que En Paz Descanse Jorge Arvizu.

Tu comentario es importante para mi, gracias!