Comalcalco

México, un gran destino turístico (Parte 5)

Ya casi terminamos…

* Tabasco

Estado conocido por sus anchos ríos, profundas lagunas y por ser sede de la industria petrolera de México. La gastronomía tabasqueña, de sabores, colores y aromas intensos, es resultado del encuentro de dos mundos: el maya y el español. Este estado representa el 80% de la selva tropical en México por lo que cuenta con un gran número de zonas vírgenes.

* Tamaulipas

En Tamaulipas la historia y la modernidad se unen para ofrecer la oportunidad de vivir inigualables experiencias en un bello destino turístico. Gran diversidad de actividades para pasar un buen rato con la familia o amigos. Disfruta de las reservas de la biosfera, senderos con manantiales, grutas, cenotes e incluso desierto.

* Tlaxcala

El generoso clima de Tlaxcala es ideal para visitarla cualquier día del año. En la Hacienda de San Bartolomé del Monte, un llano al que, desde donde se llegue, sólo se verán campos poblados por el orgullo de la ciudad: los magueyes, último bastión del pulque, bebida prehispánica de tintes sagrados.

* Veracruz

El Acuario de Veracruz es uno de los principales atractivos del Puerto y basta con recorrer sus salas para que chicos y grandes queden maravillados con el fascinante mundo marino. El orgullo de Xalapa es el Museo de Antropología, también conocido como MAX. Es el segundo museo más grande de su tipo en México, sólo después del gran Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

* Yucatán

El estilo de vida en la península de Yucatán, que funde elegancia y frescura, se refleja en las haciendas henequeneras, dispersas en la selva baja que predomina en la región. Disfruta de una tradicional celebración yucateca de baile y música folclórica en Mérida. Las Vaquerías son fiestas y celebraciones tradicionales de música y baile exclusivas de Yucatán. Esta fiesta tiene influencias, tanto de las tradiciones indígenas maya, como de las españolas y generalmente se celebra en honor del santo patrono del pueblo o de una hacienda. La fiesta generalmente dura varios días e incluye comida, música, danza tradicional y fuegos artificiales.

* Zacatecas

Su interés arquitectónico reside en sus abundantes edificios religiosos y civiles. Estado con tradición minera y descubre inimaginables joyas coloniales como el retablo principal de la Catedral de Zacatecas bañado en oro. Recorre el Pueblo Mágico de Jerez y observa detenidamente cómo su arquitectura revive estilos como el barroco y el gótico. Viaja en el tiempo visitando el sitio arqueológico de La Quemada con construcciones tan diversas que te sorprenderán por su majestuosidad. Vive las tradicionales callejoneadas zacatecanas y quédate sin aliento con la panorámica que te brinda el Cerro de la Bufa.

Fuente: Visit Mexico

Tu comentario es importante para mi, gracias!