La_Minerva_Guadalajara_Jalisco

México, un gran destino turístico (Parte 3)

Les dejo información sobre otros estados de la República Mexicana!

* Hidalgo

Con grandes zonas arqueológicas como Tula, Huapalcalco y Xihuingo; gastronomía cuyo ingrediente principal es la carne como la barbacoa de carnero o los tradicionales pastes; lugares donde encuentras diversidad artesanal prehispánica como en el Valle del Mezquital. Todas estas son algunas de las razones por las que no puedes dejar de visitar Hidalgo!

* Jalisco

De los estados más alegres tanto por su gente como por su arquitectura y gastronomía. Quién no ha disfrutado de los mariachis en alguna celebración o festejado con un shot de tequila. También encontrarás hermosas playas como Los Camarones y Garza Blanca. Si te gusta disfrutar de los deportes extremos, aquí podrás divertirte en Tapalpa.

* Michoacán

Cuna de culturas prehispánicas como los nahuas, otomíes, matlazincas, tecos y purépechas; lugares como la Isla de Janitizio en donde puedes revivir la leyenda de Mintzita e Itzihuapa quienes regresan a la vida cada 1° de Noviembre; zonas arqueológicas como Tzintzuntzan, Tres Cerritos, Ihuatzio, Huandacareo, Cuitzeo, San Felipe de Los Alzati y Tingambato. Definitivamente un hermoso estado que tienes que visitar!

* Morelos

En el Río Amacuzac puedes divertirte practicando rafting al llegar la temporada de lluvias; en días de carnaval puedes disfrutar de espectáculos como los chinelos, comida típica, música de instrumentos de viento y tamboras; si lo que te gusta es disfrutar de la comida, entonces aquí encontrarás una gran variedad de platillos como la cecina de Yecapixtla, tlacoyos, huitlacoche con elote, mole verde de pepita con carne, mixiotes, tamales, la barbacoa, tostadas de tuétano y los insectos conocidos como jumiles.

* Nayarit

Con unas playas de arena blanca y aguas de oleaje ideal para surfear; paisajes cubiertos de vegetación y una variedad de aves; gastronomía variada y rica como sopes y enchiladas de ostión, tamales de camarón, pescado zarandeado, caldillo de camarón, aguachile, chicharrón de pescado y la famosa lisa tatemada en leña de mangle.

* Nuevo León

Un estado lleno de muchas tradiciones, empezando por Monterrey, donde puedes disfrutar de grandes escenarios tanto modernos como históricos. No puedes dejar de visitar la Macroplaza, el Parque Fundidora, Pueblo Mágico Villa de Santiago o Boca de Potrerillos. Paisajes naturales como El cañón del Huajuco, la cascada Cola de Caballo, el Cerro Peña Nevada, el Cerro de Potosí, el Río San Juan, la presa El Cuchillo, el Cerro de La Silla, la laguna de Labradores y el Pozo del Gavilán.

Fuente: Visit Mexico

Tu comentario es importante para mi, gracias!