ChihuahuaZocalo

México, un gran destino turístico (Parte 2)

Sigamos con el recorrido por los lugares maravillosos de México.

* Chihuahua

Una visita ideal para los que disfrutan de la arquitectura. Lugares como la “Casa de la Moneda”, el museo interactivo del Palacio Federal, las Barrancas del Cobre o hasta el Museo del Desierto Chihuahuense tienen los elementos exactos para dejarte asombrado con su belleza. Por supuesto no te puedes perder un paseo en “El Chepe”, el tren que te llevará a un recorrido desde la Sierra Tarahumara hasta el estado de Sinaloa.

* Durango

Estado del norte en el que puedes encontrar lugares naturales como las sierras cubiertas de verde, ríos y cascadas y un poco de desierto. En cuestión de arquitectura puedes encontrar el antiguo Camino Real de Tierra Adentro, el Museo Túnel de Minería y el Puente Baluarte Bicentenario.

* Estado de México

La UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad por ser el lugar donde se encuentra el santuario de la mariposa monarca, un espectáculo que sin duda nadie debería perderse. Pueblos Mágicos como Valle de Bravo, Tepotzotlán o Acolman. Lugares como La Marquesa, en donde puedes pasar día conviviendo con familiares o amigos mientras disfrutas de la naturaleza. En Toluca puedes encontrar el jardín botánico “Cosmovitral” o puedes darte una vuelta y conocer su catedral o el Convento del Carmen.

* Guanajuato

Seguramente lo primero en lo que pensaste fue en las momias y eso es buena señal ya que este museo es uno de los principales atractivos turísticos de este estado. Pero también puedes disfrutar de su arquitectura recorriendo las calles de San Miguel de Allende o simplemente recorrer los famosos callejones que parecen parte de un laberinto. Y ya que andas en ese recorrido, no te puede faltar la visita al “Callejón del Beso”, el cual a formado parte de las leyendas de Guanajuato.

* Guerrero

Por supuesto que pensar en Guerrero es pensar en sus maravillosas playas como las de Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo. Pero no podemos olvidarnos de lugares tan maravillosos como lo es Taxco, en donde aparte de ser una fuente importante de la minería, puedes disfrutar de una vista colonial a través de sus calles empedradas. Cerca de Taxco puedes visitar las Grutas de Cacahuamilpa, las cuales puedes recorrer a través de la Sierra Madre y maravillarte de todo lo que puedes encontrar en estas cuevas.

Fuente: Visit Mexico

Tu comentario es importante para mi, gracias!