helado

Lo que NO debes ordenar en tu restaurante preferido…

Hace algunos días, alguien publicó en la página de “Reedit” una pregunta dirigida a los que trabajan en los restaurantes de comida rápida para que mencionaran que cosas del menú no recomendarían pedir. Se recibieron muchas respuestas en referencia a diferentes lugares, pero las más frecuentes son las siguientes:

1.- Agua con hielo

La mayoría de los restaurantes rara vez limpia las máquinas de hielo. También depende mucho de la pala que ocupen para tomar el hielo. Si los empleados tienen las manos sucias al momento de tomarlo, puedes imaginarte todas las partículas de mugre que quedan “pegadas” al hielo. Ahora imagina repetir está acción 4-5 veces y verás cuántas bacterias quedan acumuladas.

hielo

2.- Hot Dogs

La mayoría de las salchichas que se utilizan son de paquete pero usualmente no se terminan de cocinar bien y después de estar en el fuego las meten en agua. Generalmente los hot dogs que no se venden en el día se meten al congelador para sacarlos al día siguiente. Este procedimiento se realiza hasta por dos días seguidos y a veces “alargan” la vida del alimento hasta una semana.

hotdog

3.- BBQ Sándwich (KFC)

Este sándwich está hecho con pollo que ya tiene mucho tiempo y para cubrir el sabor lo sumergen en la salsa BBQ. Aparte de todo, le dan un tiempo máximo de un mes para conservarlo.

kfc

4.- Cafés / Helados de Máquina

El limpiar este tipo de máquinas por fuera es fácil pero tratándose de la limpieza interna no puede decirse lo mismo. Algunos compartimientos son difíciles de abrir por completo por lo que el quitar los residuos que quedan es imposible al menos que tengas a alguien especializado en este tipo de máquinas.

Debido a esta dificultad para limpiar la máquina, los residuos comienzan a secarse y con el tiempo parte de estos residuos se mezclan con los ingredientes “frescos”.

helado

5.- Buffets de comida china

Cuando entras a un restaurante de comida china lo que menos ve la gente es la cocina. Y es justo en esta parte donde puedes encontrar de todo, especialmente moscas.

El arroz que utilizan generalmente es mezclado con las sobras del día siguiente. Si se trata de carne marinada como las costillas o el pollo, esta se deja fuera del refrigerador en un recipiente reposando y este proceso puede durar hasta 5 horas.

Si eres de los que deja algo en el plato “sin haberlo tocado”, ten por seguro que eso ira de regreso a las charolas para que alguien mas lo coma. Si pides algo de la carta y por error te traen otro platillo, ese platillo no se desperdicia sino que lo dejan a un lado en espera a que alguien más lo ordene.

cerdo

Bien dicen que no hay como preparar tu comida en casa pero también es cierto que a veces no se puede. Si por alguna razón tenemos que ir a un lugar de comida rápida, ya sabemos que evitar del menú.

Tu comentario es importante para mi, gracias!