Descifrando claves secretas en chats

 

Cuando se trata de mensajería instantánea, no se puede dejar de mencionar los emoticons o las abreviaturas de palabras como LOL (Laughing out loud), ROFL (rolling on the floor), XOXO (Hugs and kisses)…

Usar esto es divertido, sobre todo para los jóvenes ya que hay algunas abreviaturas que son difíciles de descifrar para los padres.

Y tal vez para algunas personas esto es algo sin importancia, ya que finalmente se considera que los hijos solo se están divirtiendo de forma sana. Pero en realidad, es precisamente en los chats en donde hay que poner más atención cuando se trata de los niños y adolescentes.

Está confirmado que personas como lo son secuestradores, pedófilos, tratantes de personas y demás de este estilo utilizan estos medios para acercarse con facilidad a sus víctimas. Y es que desafortunadamente la mayoría de los niños son muy fáciles de persuadir ya que confían mucho en que la persona que se encuentra conversando con ellos en el chat es alguien de su edad.

Y por este motivo, estas personas buscan la forma de tener conversaciones con los niños buscando la forma de que la conversación sea aparentemente normal y están usando abreviaturas como clave para saber si los niños se encuentran solos y al mismo tiempo persuadirlos a que hagan ciertas cosas como exponer su cuerpo desnudo frente a ellos.

A continuación les pongo una lista de algunos de los que me parecen que son los más importantes de conocer, especialmente por aquellos que son padres.

claves

 

En la página de internetslang.com se puede encontrar un listado de todos estos códigos junto con algunos más.

 

Audio del episodio:

 

Tu comentario es importante para mi, gracias!